Terapia psicológica online

Tu consulta, estés donde estés

Desde hace varios años, ofrecemos servicio de terapia online. Muchas personas que tratamos habitualmente, ya habían optado por acogerse a este servicio. Las causas más comunes han sido: viajar frecuentemente por trabajo, tener movilidad reducida, estar enfermos, tener problemas psicológicos que dificulten la salida de casa, o directamente, que viven en otra comunidad o en el extranjero y les han hablado de nosotros o ya nos conocen.

Ahora, con la pandemia mundial, originada por la Covid-19, nos ha resultado fácil aplicar este mismo sistema a la mayoría de nuestros
clientes, ya que llevábamos usándolo mucho tiempo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la terapia es el mismo que en las consultas presenciales. Se hará un estudio individualizado de cada caso, para obtener información sobre los aspectos relevantes y plantear los objetivos. La documentación que necesitemos intercambiar, lo haremos vía email.

Acordamos las horas según agenda, y, como en las terapias presenciales, al principio serán una vez a la semana para abordar los objetivos establecidos, y poco a poco se irán alargando en el tiempo hasta que consideremos que se han cumplido con éxito.

¿Qué necesito?

Sólo hace falta disponer de un ordenador con cámara web o un móvil y acceso a internet. Al poder vernos y oírnos en tiempo real, por videollamada, es fácil comunicarse. Recomendamos el uso de unos auriculares externos, para tener mayor intimidad. Y que te cojas un cuaderno y un boli, o abras un documento word, para apuntar algunas ideas interesantes que surjan en la terapia, o tareas recomendadas para esa semana.