¿Quieres dejar de sentirte mal?

Recupera las riendas de tu vida, libérandote de lo que te bloquea​

¿Tienes estrés, te sientes irritable, con sensación de no llegar a todo y problemas para desconectar? ¿O es más bien una sensación de tristeza y apatía, falta de motivación, y pensamientos de culpabilidad vacío o inutilidad?

¿Sientes que tu vida está paralizada por el miedo y la ansiedad ante algo? ¿O lo que te preocupa es algún síntoma físico que aparece y desparece sin causa médica aparente?

Todas ellas son señales de alarma, con las que el cuerpo y la mente nos avisan de que hay algo que atender y modificar. Los problemas de ansiedad, el estrés, la depresión, y los problemas psicosomáticos, son muy frecuentes en la sociedad actual.

Pero nosotros podemos ayudarte.

Algunas veces esas emociones están camufladas con comportamientos adictivos (a las redes sociales, la comida, al trabajo, a tu pareja, al sexo, a la estética corporal…). ¿Es este tu caso? O te dan problemas en tus relaciones sociales o en tu autoestima.

Afortunadamente todas estas cuestiones son tratables y reversibles. En Psicotec, disponemos de tratamientos especializados y técnicas de gran eficacia, para aplicar de forma individualizada según el caso. ¿Cuánto tiempo vas a seguir así? Tu calidad de vida está en juego. ¿por qué no llamas y te informas?

Da el primer paso hacia bienestar

Puedo ayudarte con

  • Depresión y trastornos del estado de ánimo.
  • Miedos y fobias.
  • Obsesiones y trastornos obsesivos compulsivos.
  • Celos patológicos.
  • Problemas de autoestima, inseguridad, dependencia.
  • Trastornos de alimentación.
  • Problemas relacionales: agresividad, falta de habilidades sociales.
  • Experiencias traumáticas.
  • Duelo.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Comportamientos adictivos.
  • Trastornos psicosomáticos (insomnino, trastornos digestivos, dolor crónico)
  • Cada problema y cada individuo son únicos. Por lo que hacemos una evaluación individualizada de tu problema y los objetivos que queremos conseguir.

    A continuación te enseñaremos una serie de herramientas de comprobada eficacia que, adaptadas a tu caso concreto, te permitan sentirte mejor. Además de aliviar aquello que te hace sufrir, la terapia suele tener como beneficio secundario, una mayor claridad mental para elegir en el futuro y una mejoría en otras áreas de la vida que por efecto dominó, se vuelven también más luminosas.

    Son aspectos fundamentales el secreto profesional y que exista una buena alianza terapéutica.

    Técnicas y terapias que utilizamos

    Terapia Cognitivo-conductual

    Es el modelo de partida para abordar los problemas que nos demandes, ayudándote a generar pensamientos adaptativos y conductas eficaces en el presente, para reducir o eliminar tu malestar.

    Es una intervención breve, centrada en lo que te ocurre ahora.

    Este modelo recoge una serie de técnicas que han sido validadas desde la psicología científica como las más eficaces, para una pronta recuperación en diversidad de problemas, como las fobias, depresiones, ansiedad, trastornos de alimentación, adicciones, dolor crónico, timidez, agresividad, etc. Todo ello a través de ejercicios y trucos sencillos y entendibles para cualquier persona.

    Terapia de Aceptación y Compromiso

    Esta terapia, llamada de tercera generación, nos permite estudiar tu relación con el contexto en que te encuentras para ver qué conductas son rígidas y ya no te sirven en el presente. A través del uso de metáforas, ejercicios experienciales, paradojas, mindfulness, te podemos ayudar a crear una vida más rica y significativa para ti, conectando con los aspectos más valiosos de tu existencia.

    Y empezar a comprometerte con esos valores para orientar tus decisiones y tu vida futura. Se aplica con éxito a problemas de duelo complicado, conductas de riesgo, problemas de ansiedad y depresión, rasgos psicóticos positivos, entre otros.

    Análisis Transaccional

    Es una teoría de la personalidad, y de las relaciones con los demás, de corte humanista, que nos sirve para trabajar nuestro potencial humano, y mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos y los demás, construyendo una personalidad más integradora y
    armónica.

    También conseguiremos transformar tu guion de vida, construido en el pasado, por otro más consciente y deseable para ti. Es eficaz en el tratamiento de trastornos de personalidad, agresividad, problemas de autoestima, conflictos interpersonales, etc.

    Terapia dialéctica-conductual

    Es otra de las terapias de tercera generación, que es altamente eficaz para los problemas relacionados con la falta de regulación emocional.

    Como conductas suicidas, inestabilidad emocional en adolescentes, trastornos de personalidad como el trastorno límite, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos del control de los impulsos y otras conductas autodestructivas.

    Te ayuda a conseguir la estabilidad emocional que precisas, cuando esa es la base de tu sufrimiento.

    EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimiento ocular)

    Es una terapia psicológica integradora que sirve para aliviar el sufrimiento de personas que han vivido situaciones traumáticas, como guerras, abusos, maltrato, accidentes, etc.

    Como indica su nombre nos ayuda a que puedas desensibilizarte a los recuerdos traumáticos, para que dejen de perturbarte.