¿Ves tu vida un poco aburrida y rutinaria y te gustaría encontrar motivaciones nuevas? ¿O tal vez, tienes metas claras pero no sabes cómo conseguirlas? En algunas ocasiones te puedes sentir un poco estancado/a, incluso aunque hayas conseguido la mayor parte de tus objetivos.
Si te gustaría recuperar el disfrute de la vida, conseguir más autonomía, tener relaciones más positivas contigo mismo/a y con tu entorno. O hay algún área de tu vida, que deseas mejorar (puede ser en lo profesional, en lo personal, en la familia…). ¿tienes claro lo que es importante para ti? ¿y te estás dedicando a ello?
Podemos descubrirlo juntos, y también puedo enseñarte herramientas nuevas para culminar el proceso con éxito. Vivir el presente con resiliencia y entusiasmo o desarrollar la creatividad, conseguir “fluir” con actividades profesionales o artísticas, que hemos dejado abandonas por el camino, son algunos de los objetivos con los que habitualmente trabajamos.
Por mi interés y formación en algunos ámbitos artísticos, como la música, el teatro o el cine, estoy especializada en la psicología audiovisual y escénica, por lo que, podemos incorporar herramientas como el psicodrama, la música y el cine en nuestro trabajo conjunto para el fomento del bienestar y crecimiento personal. Sea cual sea tu nivel de formación, podrías beneficiarte de estas herramientas, pero muy especialmente si eres una persona creativa y/o altamente sensible.
Y si te dedicas profesionalmente a alguna de estas disciplinas, recuerda que puedo ser una gran ayuda para potenciar el talento creador de artistas de diferentes especialidades, armonizando tu crecimiento personal y profesional.
Si quieres saber más sobre esto, pincha aquí.
La psicología no se ha dedicado sólo al estudio de los trastornos o patologías de nuestra psique. La psicología positiva es el estudio científico del bienestar psicológico y la felicidad del ser humano. Se trabajan aspectos positivos que ayudan a la realización personal, como la resiliencia, la sabiduría, la inteligencia emocional, la creatividad, la autoestima.
Podemos descubrir tus fortalezas y potenciarlas, así como construir una vida más plena, descubriendo y conquistando las virtudes humanas que enriquecen tu existencia.
Por medio de la expresión artística y creativa, podemos expresarnos y conocernos mejor, comunicar nuestros sentimientos más íntimos, encontrar el equilibrio personal, mejorar nuestra salud, y realizarnos personalmente.
El uso de la música, las artes plásticas, el teatro y el audiovisual, la escritura creativa, son recursos interesantísimos y divertidos con el que ayudar a las personas en su realización personal. No es necesario ser un experto en ninguna de estas disciplinas para poder beneficiarse de ellas.
Pero, si además te dedicas a alguna disciplina artística de forma profesional puedo ayudarte de forma concreta tanto en tu crecimiento artístico como personal, ya que llevo 10 años de especialización en este sector.
La conciencia plena es un método de atención en el aquí y el ahora, entrenando a nuestro cerebro a vivir en el presente, para mejorar nuestros niveles de concentración y de disfrute de la vida, en una sociedad que es excesivamente exigente y demandante.
Nos ayuda a vivir la vida de forma más plena, al conseguir manejar mejor nuestras emociones y mejorar nuestro equilibrio físico y psicológico.